SEO

Las visitas más concienzudas a tu Web

En primer lugar, explicar que el posicionamiento en buscadores u optimizacion de la posición de su empresa en los resultados de motores de búsqueda. Este es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Se busca ganar posiciones en los resultados bajo una o varias palabras clave (Keywords). También se le conoce por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Además debido a que el SEO es una de las “disciplinas” más cambiante en los últimos años, su definición también va variando. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido para el algoritmo de Google, y cómo éstas han cambiado lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora por SEO se entiende más lo que el propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization”, es decir, “todo por el usuario”.

Mientras no dejan de surgir nuevas empresas que ofrecen packs SEO (con un número determinado de palabras clave), en Pigmalion llevámos el suficiente tiempo dedicándonos a esta materia (hecha un vistazo a nuestra trayectoria), como para saber que se requiere de un análisis previo para decidir cuales son las palabras clave sobre las quecompetir, y hacer planes realistas.

También en Pigmalion venimos detectando, trabajando con uno de nuestros clientes más importantes, Multisilla que las visitasproducto de un buen posicionamiento, son más conzienzudas que las visitas que se producen fruto de un marketing publicitario, como puede ser una campaña en Adwords. Claro está que esta percepción tiene muchos matices. Pero también es de sentido común pensar que alguien que no hace click en los primeros resultados publicitarios es alguien ya de por si más dispuesto a llegar hasta el final del asunto, es decir, alguien que acaba contactando con nuestro cliente.