WEB PARA MÓVILES

  • Web para móviles - Pigmalion

Tu web en Tablets y Móviles

Según un estudio de Forbes un 20% de las compras en tiendas online se hacen desde dispositivos móviles, estimando que en 3 años la mitad de las compras se harán a través de dispositivos móviles.

Te interesa que los usuarios que visitan tu web desde el móvil o Tablet accedan a una versión simplificada y más rápida de ésta. Es una gran idea, y puedes contar con nosotros para llevarla a cabo.

Actualmente existen dos alternativas para realizar aplicaciones web para teléfonos móviles, con las que trabaja Pigmalion:

1. Realizando dos versiones distintas de la web, una específicamente desarrollada para móviles, y otra para PCs o MACs.
2. Desarrollando una sola web con diseño que se llama 'responsivo' (Responsive Web Design), adaptando y mostrando estructura y estilos distintos según el tamaño de la pantalla del dispositivo en que se visualice.


1. Dos versiones distintas de la web

La creación de una versión distinta y específica de la web para móvil tiene algunas ventajas importantes si se valora que puede ser interesante ofrecer a los usuarios de móviles una versión con unos contenidos mucho más reducidos que la web "normal", de cara a optimizar el tiempo de carga de la aplicación, un aspecto crítico en la navegación móvil, o bien se considera conveniente ofrecer contenidos distintos en uno y otro medio.

Con esta alternativa tendremos un diseño específico para el medio móvil: Botones grandes (no es lo mismo pinchar con el ratón que pulsar con nuestro dedo), tipos de letra de mayor tamaño, ancho adaptado a la pantalla, vídeos a pantalla completa, etc.

Detección automática del medio, ofreciendo directamente la aplicación web para móviles en smartphones y la web 'normal' en ordenadores de sobremesa.

Programación específica para el medio móvil: Carga asíncrona o inmediata de los contenidos, de forma que se puede navegar por las distintas pestañas de la aplicación sin demoras, de forma similar a la que se realiza cuando se navega por una aplicación nativa instalada en el Móvil. Para ello utilizamos jQueryMobile.


2. Responsive Web Design

La segunda alternativa para concebir el desarrollo de una versión móvil de la web es realizar un diseño 'responsivo' o adaptable (Responsive Web Design). Con esta técnica es posible servir el mismo contenido con dos (o más) estilos distintos, uno ideado para ser visualizado en PCS y otro pensado para tabletas y/o móviles de distintos tamaños.

Esta solución se basa en el uso de reglas de estilo distintas según el ancho de pantalla del dispositivo y puede servir el mismo contenido desde la misma URL, evitando posibles problemas de posicionamiento web (SEO) que pueden surgir si se sirven los contenidos de la web desde distintas URLS en función del dispositivo (PC o móvil). En este caso, Google puede considerar que una de las versiones es contenido copiado y en consecuencia la penalizará.

Esta alternativa también incluye en el desarrollo de la versión móvil aspectos como el diseño de botones grandes, tipos de letra de mayor tamaño, ancho adaptado a pantalla, etc...

+ info